martes, 8 de enero de 2013

Comunicado del PCOE sobre la situación de Venezuela


Los medios de comunicación españoles más reaccionarios, hacen eco a la propaganda imperialista que intenta “provocar” una escisión en las filas de la izquierda venezolana, con ocasión del interregno que sufre, debido a la ausencia            "por enfermedad de Chávez en la dirección de su país. En realidad, están creando el ambiente para que el mundo vea lógico cuanto pueda suceder en el país hermano, como consecuencia de la actividad contrarrevolucionaria de la oposición golpista, que cuenta con el beneplácito de la Iglesia oficial venezolana y de los imperios norteamericano y europeo.

            El Imperialismo busca, por cualquier medio, desestabilizar el régimen bolivariano, para incidir desde su supuesta derrota, en todos los procesos progresistas y antiimperialistas que se llevan a cabo en América Latina.
            La campaña anti-Chávez se encuadra dentro de los propósitos imperialistas de intervenir en las zonas productoras de petróleo y gas, y se enmarca además en la lucha que a nivel mundial se lleva a cabo entre los viejos imperios y los nuevos llamados países emergentes, que se debaten actualmente por la superación de la crisis capitalista a través de la lucha por el mercado mundial.
            El Partido Comunista Obrero Español, denuncia la actitud de la prensa española siempre al lado de la reacción provocadora y se solidariza con el pueblo de Venezuela, con su revolución antiimperialista y desea fervientemente que el Presidente Chávez supere su enfermedad para proseguir su obra.
¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO!
COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)