jueves, 15 de enero de 2015

Davutoglu compara a Netanyahu con terroristas de París

El premier turco, Ahmet Davutoglu, ha comparado al primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, con los terroristas que atacaron el pasado 7 de enero la sede del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ en París, la capital de Francia. 

"Como los terroristas que perpetraron las masacres de París, Netanyahu cometió crímenes contra la humanidad al frente de un gobierno que masacró a niños que jugaban en las playas de Gaza", ha apostillado Davutoglu. 

El primer ministro de Turquía ha hecho estas declaraciones este jueves, refiriéndose a la última ola de ofensiva del régimen infanticida israelí contra la Franja de Gaza entre los meses de julio y agosto de 2014, con un saldo de 2310 palestinos muertos, entre ellos niños y mujeres. 

Además, Davutoglu ha criticado al régimen de Tel Aviv: “que mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales en un barco humanitario”, al recordar la masacre de una decena de activistas durante el ataque israelí en 2010 contra la Flotilla de la Libertad, liderada por el buque Mavi Marmara con bandera turca, para suministrar ayuda humanitaria a Gaza. 

En otra parte de sus declaraciones Davutoglu ha señalado que "la publicación de la caricatura es una grave provocación (...) libertad de prensa no significa libertad de insultar", en referencia a la nueva difamación de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' contra el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él). 

Una nueva guerra verbal se desencadenó entre las autoridades de Turquía y dirigentes israelíes, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, repudiara la participación de Netanyahu en la marcha antiterrorista de París. 

El pasado domingo, unos 40 líderes del mundo participaron en la marcha antiterrorista para condenar la muerte de 17 franceses en varios atentados perpetrados por tres terroristas en París y sus alrededores, entre ellos, el efectuado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, donde 12 personas perdieron la vida. 

nas/ktg/nal - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo