domingo, 21 de julio de 2013

Discurso de las mujeres del FUP en Sevilla

Mitin de presentación del FUP en Triana - 11 de julio de 2013 

En REPRESENTACIÓN de las mujeres del F.U.P EXPONGO que:

Las mujeres nos rebelamos contra el sistema económico capitalista que ha dado lugar a una sociedad polarizada en muy ricos y muy pobres, más cuando éstos últimos mantienen a los primeros a través de la explotación.

Nos sentimos estafadas por las instituciones mal llamadas “democráticas” y pertenecientes a un engañoso “Estado de Bienestar” que en nombre de la lucha de la igualdad de género han sembrado la división entre ambos sexos y que hipócritamente han propugnado medidas populistas para acabar con la 
discriminación de la mujer. Hipócritamente porque los mismos que conforman estas instituciones forman parte de la misma casta que nos explota y nos lanza a la miseria, y por otro lado por suministrar subvenciones a las Instituciones religiosas como la Iglesia católica, la cual ha sido generadora desde sus orígenes, y aún en la actualidad de concepciones “filosóficas” sobre la mujer deformadas y al servicio de las clases dominantes y opresoras, en las que la mujer es infravalora y considerada como una propiedad más.

La incorporación de la mujer al mercado laboral, ha sido vendida hasta la saciedad por estas mismas instituciones como uno de los grandes avances a favor de la igualdad de la mujer, las cifras nos reflejan otra realidad:

1) Jornadas de trabajo eternas que comienzan en los centros de trabajo y continúan en el hogar con la tareas domésticas y de cuidado.

2 )Remuneración de un 30% menos que la de los hombres.

3) Pensiones inferiores en más de 300 euros a la de los hombres.

4 )La prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres, aunque la de los hombres aumenta.

Pero la situación no puede ser de otra manera en un sistema capitalista que en colaboración con los políticos de turno nos priva de lo más básico, adueñándose de la riqueza que producen trabajadoras y trabajadores, mujeres hombres y niños a los que explota y condena a la miseria.

Por todo ello es de vital importancia que la mujer participe y alce su voz en las asambleas de barrios y centros de trabajo, organizándose para reivindicar sus derechos y construir, en colaboración con sus compañeros de lucha, el poder de decisión de la clase trabajadora y el pueblo en aras a su emancipación.

¡VIVA EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

1 comentario:

  1. Las cubanas no tenemos ese problema ,èxiste todavìa mucha discriminaciòn de la mujer en el mundo, hay paìses que por un mismo trabajo reciben sueldos diferentes , eso es injusto y explotaciòn.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo