jueves, 21 de marzo de 2013

Cayo Lara cree que IU-Andalucía no está por romper el pacto con PSOE por los ERE


El oportunismo se felicita
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy que corresponde a la Federación de Andalucía decidir si sigue apoyando al PSOE en el Gobierno andaluz tras las últimas acciones judiciales en el caso de los ERE fraudulentos, pero que cree que hoy por hoy no están "por romper el pacto" de Gobierno.
Lara, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha admitido que el PSOE tiene un problema muy grave, que tiene que pagar con responsabilidades penales y políticas, pero que si eso "es suficiente o no" para que romper el acuerdo de Gobierno en Andalucía, es una decisión que tendrá que adoptar la organización andaluza.

El líder de IU no ha querido hacer ninguna "injerencia" en la decisión que puedan adoptar sus compañeros en Andalucía ante lo que ha calificado como "una situación de corrupción gravísima", pero sí ha dicho que su partido ha cumplido con su parte, con su obligación y su compromiso electoral.
"Nosotros hemos condenado los hechos desde el minuto cero", ha dicho Lara tras recordar que el documento de conclusiones que salió de la comisión de investigación que estudio los hechos en Andalucía fue vetado por PP y PSOE.
Asimismo, ha insistido en que de momento se están dirimiendo las responsabilidades penales y ha presupuesto que las políticas "irán aparejadas" cuando se diluyan las primeras, aunque ha reiterado que compete a la Federación de IU en Andalucía tomar la decisión sobre el pacto de Gobierno.
En cualquier caso, ha recordado que los andaluces han decidido en las urnas qué gobierno quieren y han decidido que "no querían gobernando al PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo